Opinión

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

La Injusticia Medieval predomina en la actualidad con Ley que criminaliza a las mujeres por interrumpir su embarazo.

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Las mujeres veracruzanas viven el retraso social con la ley de Javier Duarte de Ochoa, finalmente escucho a los clérigos religiosos que imponen sus leyes salvajes a las mujeres, ley criminal, violatoria de los derechos de las mujeres.

En una democracia real, participativa y representativa  serían las propias mujeres que debatieran el tema de la interrupción del embarazo pues son las mujeres que paren y las que en muchas ocasiones son las que velan  el futuro de sus hijos, en una democracia real los hombres  también deberían ser juzgados al igual que a la mujer.

Solo en una democracia figurada y malsana,  los hombres hacen leyes en contra de las mujeres, son ellos los que están en el congreso y alzan la mano para pedir que se le encarcele a la mujer por interrumpir su embarazo producto de una violación o en  peligro de muerte de la mujer. Algo incongruente pasa en el estado donde solo se le protege al producto, embrión o feto por estar en el cuerpo de la mujer, porque una vez  encontrándose fuera entre nosotros pierde todo derecho que pudiera existir, no entra a la escuela sino se paga una cuota escolar no tiene derecho a la salud si la madre no paga algún seguro médico, no tiene vivienda, calzado, ropa si la madre o padre no poseen recursos económicos, y si usted tiene alguna duda de lo que se afirma solo mire en los cruceros de las calles y se encontrara con la trágica vida de los niños y adolescentes, drogándose, sucios, desnutridos son los  hijos de nadie sin derechos humanos.  

Las diputadas veracruzanas no salieron en representación de la mujer, no defendieron el derecho de las mujeres, se les olvido que por las mujeres aguerridas y luchadoras es que ahora ocupan una curul, por las mujeres que ahora hacen llamar feminazes termino terrorífico,  en lugar de feministas o luchadoras sociales en favor de los derechos de las mujeres, las diputadas están ocupando un lugar que evidentemente no les corresponde, sin duda un nuevo pacto entre mujeres debe retomarse desde los mismos miramientos.

Veracruz ya es el estado número dieciocho con injusticia medieval que criminaliza a las mujeres por no querer tener un hijo producto de una violación, los monjes oscurantistas ahora dicen “protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, cuidado y usted tiene una enfermedad y quede desahuciado por la ciencia porque tampoco tiene derecho  usted a decidir si prefiere descansar o seguir siendo martirizado en el hospital, cuidado de pedir una muerte digna porque el que lo apoye será encarcelado.  

Nuevamente la intolerancia del clero religioso y la falta de compromiso de los gobiernos con las mujeres saltan a la vista, pocos fueron los congresistas que alzaron la mano para tomar su postura y defender la laicidad del estado entre ellos varones que conocen la problemática de fondo, pero  como dijeran las feministas la lucha sigue, la conquista de los derechos de las mujeres tienen una larga historia en México y el mundo.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.