Opinión

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

EL ABORTO COMO UN DERECHO

 

IMG 20180808 171134

MUJERES…

Tina Sánchez Luna

La ola de protestas de mujeres cada vez es más visible por el mundo, si hablamos del continente americano, Argentina y Chile han sido los países protagonista en el tema, hablar del tema es causa de polémica, pero la realidad nos hace hablar de ello.

 

Decir aborto es hablar de derechos de las mujeres, de la libertad de la mujer, la sociedad podrá o no estar de acuerdo con la mujer que decida practicarse un aborto pero finalmente el cuerpo es de la mujer, es ella finalmente quien decide.

Los cambios sociales no siempre son bien aceptados y el tema del aborto es un tema en el cual las mujeres han reclamado o exigido por años, podemos decir que son pocas las mujeres que hablan del tema del aborto, son más las mujeres que lo practican y otras son las que mueren por una mala práctica, pero debido al tabú, a la prohibición prefieren callarlo son pocas las mujeres que se atreven a contarlo abiertamente.

Hablar del tema del aborto no es un tema sencillo ya que existe un estigma en la sociedad, las religiones lo han estigmatizado, culpabilizan a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, las llaman “asesinas”, cuando se piensa en la palabra aborto puede remontar a una figura de un bebé pero ya analizado, estudiado por los médicos expertos, puede aclarar el panorama del concepto pues no es lo mismo pensar en ocho o doce semanas de gestación que en ocho meses de gestación. Es un tema tan complejo que cuando una mujer llega a realizarlo difícilmente lo cuenta, aunque sean sus mejores amigas, por ello es importante decir que es un derecho que debe tener cada mujer y que este derecho va más allá de las religiones, más allá de la aceptación de toda la sociedad o no.

Los antiabortistas en realidad tienen un desprecio a la mujer, un deseo de regresar a la mujer en tiempos cuando eran vistas solo como engendradoras, donde tenían que procrear año con año hacer labores del hogar y dedicarse a la crianza de los hijos y nada más.

En el mismo sentido las sociedades deben comprender que la biología no determina el destino de las personas, es decir, las mujeres no están destinadas a parir y de eso ha quedado constancia en sociedades avanzadas donde se ha legalizado el aborto, las mujeres han entrado al campo laboral, son mujeres que se han insertado en la rama educativa, en la ingeniería, en el comercio, intercalando su maternidad y en algunos casos dejando de ser madres por completo.

En la ciudad de México existe la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, mujeres de varias partes del país viajan a la ciudad de México, para interrumpir su embarazo, mientras sea menos tiempo es aún mejor dicen los conocedores de la salud, solo ingieren un medicamento llamado misoprostol siempre y cuando sean menos de las doce semanas de gestación.

El 8 de agosto discutirá el senado de Argentina el tema, donde se ha sabido será una votación muy cerrada, las mujeres Argentinas han dado lecciones para otras mujeres de América Latina, pues han salido centenares de mujeres a tomar las calles.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.