Opinión

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

Pemex-huachicol la tragedia humana de México

Aumenta-a-21-número-de-personas-fallecidas-por-incendio-en-Tlahuelilpan-1024x498

Tina Sánchez Luna

México, 20 de enero de 2019

La tragedia humana en México se repite, ahora con la explosión de los ductos donde perdieron la vida cientos de humanos, calcinados los que murieron fueron ellos los desposeídos los sin nada, los que acudieron al llamado por la ruptura de un ducto de Pemex, por unos cuantos litros de gasolina murieron de la peor manera.

La pérdida humana siempre debiera ser dolorosa, lastimosa y más en este tiempo donde la sociedad busca algo diferente por ello se enfocaron a favor del partido morena por la creencia de que mejoraría la política de México y con la esperanza de que las cosas cambien, esto lo resalto porque en las redes sociales pareciera que la gente que apoyo con su voto a morena no tiene conciencia alguna de la tragedia, existen fotografías donde se ve a los del ejercito estar presentes cuando la gente extrae la gasolina y ante sus ojos no hicieron nada, ahora la gente inconsciente dice que se merecían la muerte por estar robando unos cuantos litros de gasolina, esta tragedia viene a dividir nuevamente a la población porque están los que dicen “yo apoyo a AMLO” y los que ven la perdida humana y es que no es estar ni a favor ni en contra de López Obrador es que hay pérdidas Humanas. Los que murieron no son los de cuello blanco son los pobres y lo que rezaba Obrador en campaña fue “primero los pobres”.

Algunos familiares de las victimas exigen indemnización al gobierno y muchos dirán no se lo merecen porque estaban robando, pero si retomamos que el ejército estaba presente y no hizo nada, pero tal pereciera que los que mueren en las tragedias siempre son personas pobres y es ahí el “detalle” dijera Cantinflas, que el dolor de la gente pobre no cuenta, el dolor de la gente pobre no vale, nadie la siente, a eso nos lleva el capitalismo brutal y salvaje en el mundo.

El gobierno claro que debe indemnizar a los familiares, porque fue la ignorancia los que los hizo estar en el lugar, murieron niños, niños que fueron arrastrados por el fuego, esos niños que por la pobreza tuvieron que acompañar a sus padres a tomar unos cuantos litros de gasolina, pequeños niños que no sabían nada de la vida y que tuvieron que estar ahí en lugar de estar disfrutando de un programa cultural impartido por el gobierno por supuesto, pero esos niños al igual que los padres no valen nada, esos niños tal parece que no merecen disfrutar de una obra de teatro, de una función de cine, de títeres, de danza, de música etc. y no se lo merecen en la realidad y no es sarcasmo pero el mismo López Obrador mando recortar el presupuesto para la cultura en el país, el capitalismo vende todo hasta la cultura.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.