Opinión

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Niños migrantes la infancia perdida

niños migrantes

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver 22 de mayo de 2019.- Son niños del continente americano, niños sin patria, sin derecho a la recreación, sin acceso a la educación, a la vivienda, sin derecho a la salud, sin derecho a la convivencia con sus padres, son niños migrantes que por azares del destino sus padres los llevan a Estados Unidos porque en sus países carecen de empleo, a estos niños, el sistema capitalista les ha quitado todo.

Son niños que al llegar a Estados Unidos son tratados como delincuentes, el país con más violaciones a los derechos humanos, la policía es la encargada de arrestarlos y encerrarlos como animales en jaulas, en lo que va del año ya se habla de 4 niños Guatemaltecos que han muerto en condiciones infrahumanas, encerrados como animales.

El sistema capitalista que impera en el mundo no perdona a la infancia, los niños también son víctimas de ello, su infancia se les es arrebatada, son inocentes que solo por ser llevados en brazos de sus padres migrantes son encarcelados, y aquí la pregunta, qué está haciendo El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) en el mundo, es el organismo de velar por los derechos de la niñez en el mundo.

El gobierno de Estados Unidos es el principal terrorista en el mundo y el que mata a la población infantil ya sea por una bomba nuclear, por armas químicas, por hambre, armas de fuego, por la migración etc.

Se podrá hablar de los derechos humanos pero como dijera Fidel Castro Ruz, “hay una necesidad de hablar de los derechos de la humanidad”, las contradicciones, millones de personas continúan viviendo en la pobreza y miseria, sin acceso a los medicamentos, sin acceso a la vivienda, castigados por el sistema capitalista a vivir toda su vida en la pobreza mientras que unas cuantas de personas son multimillonarias, son las dueñas de mundo, el sistema capitalista hace desigual a la sociedad en todo el mundo.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.