Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Dip., Guadalupe Moctezuma Oviedo hace negocio con gobierno de Javier Duarte

                                                                

70 millones para funcionario del Gobierno de Veracruz y 32 millones para diputada del PRD

Prisma O. Rivera Guevara

Xalapa, Ver. 4 de Noviembre 2014. En los diversos establecimientos de la ciudad de Xalapa donde usted puede beber, por un módico precio, una rica y aromática taza de café, del buen café del bello y mágico Coatepec, usted puede enterarse de una y mil cosas, de esperanzas y desesperanzas, de los encuentros y desencuentros de los partidarios de tal y cual candidato de tal y cual funcionario o diputado. Recomendamos, pues, vaya usted a la cafetería de su preferencia, y, sin duda, recibirá usted información que le permitirá orientarse de cómo andan las cosas de la vida pública.

 

Así fue como bebiendo una taza de café en compañía de viejos amigos y compañeros nos enteramos de los pasos de la diputada panúquense, Guadalupe Moctezuma Oviedo, Moctezuma Oviedo, de escasa cultura política  y sin estudios académicos es de esas personas que Dios le dio mucha suerte y por eso el saber poco le ha importado; la diputada panúquense tiene en su haber legislativo solo haber subido en una ocasión a leer un documento (mejor dicho balbucear) que por cierto no fue elaborado por ella y, con toda seguridad, aun cuando le dio lectura no se enteró el contenido del documento que presentó ante la más alta tribuna del pueblo de México; a la diputada del PRD que así misma se dice enfermera, por haber tomado un curso para saber inyectar, no tiene la mayor preocupación por los graves problemas que enfrenta el PRD, su partido, ante los sucesos de crimen, delincuencia organizada, de la que son protagonistas sus compañeros del PRD en el Estado de Guerrero; a la diputado Moctezuma Oviedo no le quita el sueño que el precio del petróleo se encuentre en picada, lo que afectará gravemente, más aun, las finanzas públicas, y con ello se incremente el desempleo la miseria y el hambre de los Mexicanos; a la diputada “Lupita”, como la llaman sus allegados tampoco ha dejado de dormir y comer abundantemente por lo que pasan los habitantes de los 8 estados de la circunscripción que votaron por el PRD y sus candidatos con lo que obtuvieron porcentaje suficiente para que ella (Lupita), fuera diputada.

 

¿Qué cosa es lo que interesa realmente a la diputada Guadalupe Moctezuma Oviedo?

 

La respuesta es sencilla: dinero, dinero y más dinero. La diputada, oriunda de panuco no tiene empacho en hacer lo que haya de hacer y en acordar con el mismo diablo si fuera necesario para lograr el ansiado dinero.

 

Ya ha media taza del café nuestro interlocutor, del que omitiremos su nombre, la soltó, sin más ni más: “Lupita, está por cerrar un negocio con un funcionario del gobierno del Estado, con el secretario de gobierno”. De que se trata preguntamos antes de otro necesario sorbo de café. “pues, -habla nuestro amigo- Lupita ha pedido, solicitado, realizado gestiones, a fin de que la secretaria de gobierno le otorgue todos los permisos necesarios a una empresa del norte que va a reciclar todos los autos viejos abandonados del Estado mismos que serán fundidos para volver a ser láminas de autos y, como los permisos van a ser por varias décadas, la empresa recicladora va a entregar 70 millones al funcionario del gobierno y Lupita va a cobrar 32 millones”. Parece asunto de fantasía pero, así es la realidad, casi siempre, ésta supera la fantasía. La diputada amarilla sí que sabe hacer negocios, porque mientras el pueblo grita lleno de indignación, la diputada del desprestigiado partido del sol azteca, hace negocios en el Estado de Veracruz. Se afirma que la diputada Guadalupe Moctezuma Oviedo, cuando deje de ser diputada habrá amasado una fortuna arriba de los 50 millones de pesos, porque no es el primer negocio que realiza sino ha tenido una febril actividad empresarial; la diputada en cuestión ha hecho negocios de tierras, lámparas, en la industria farmacéutica, etc.

 

A Guadalupe Moctezuma Oviedo, poco importa aquello del juicio de la historia, porque, quizá a su manera ella piense que mientras la historia da su veredicto, ella, la diputada, “la enfermera”, contará y recontara sus millones. Total, para eso fue diputada.

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.