Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Anular la elección en Coatepec y Martínez de la Torre, exige PT a Sala Regional

Redacción

Xalapa, Ver., 7 de julio de 2015.- Anular la elección de diputados federales en los distritos de Coatepec y Martínez de la Torre, exigieron los representantes del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado y Urbano Bautista Martínez, a la Tercera Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

En conferencia de prensa refirieron que el 4 de diciembre del 2013, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral condenaron la aparición de 440 boletas falsas en la elección municipal en Tepetzintla, lo que derivó en su anulación.

En el debate de ese año “se dice que esa resolución debe ser ejemplar, es decir, que no debe de existir más este tipo de elecciones con boletas falsas donde se pretenda atentar contra la libertad del sufragio”, precisó Carvajal Rosado.

Y agregó que lo acontecido en esa contienda como lo fue el pasado domingo 7 de junio, desde luego violenta el principio de certeza y la autenticidad de las elecciones en nuestro país.

Por ello, este martes enviarán al magistrado presidente de la Tercera Sala Regional, Adín Antonio de León Gálvez,  el vídeo de diciembre del 2013 y la versión estenográfica para que en estos se basen, “no cometan el mismo error” y anulen la elección en los distritos de Coatepec y Martínez de la Torre, donde se detectaron ocho boletas falsas en el primero y una en el último.  

“No es un asunto de legalidad, es un asunto de violación a principios constitucionales y esto está por encima de la legalidad”, anotó.

Rafael Carvajal señaló que en caso de no disolver la elección, el Partido del Trabajo interpondrá un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF y una denuncia en contra de los magistrados de la Tercera Sala Regional.

“Vamos a presentar una denuncia porque no puede ser que quienes deben de aplicar la ley, quienes se supone que conocen la ley no la apliquen estrictamente como está establecido”, concluyó.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.