Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Diputadas y diputados insisten en dar cárcel a las mujeres por aborto

“Una semilla no es un árbol y un embrión no es un niño”

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver., 3 de mayo de 2016.-Continua en la polémica el tema del aborto en Veracruz, mientras las feministas lo defienden a capa y a espada porque dicen  son decisiones de las mujeres pues el cuerpo es de la mujer,  los conservadores, mochos persignados insisten en que la aprobaran en los próximos días.

En los pasillos del congreso local a grandes voces se habla “dicen es la iniciativa del gobernador y él está contento porque la iglesia se ha portado bien con la clase política “. Pero  mientras son peras o son manzanas las mujeres seguirán padeciendo por otros largos años la discriminación, el desprecio, la vergüenza, la cárcel  o en el peor de los casos seguirán muriéndose por abortos mal practicados en caso de aprobarse la Ley al artículo 4º Constitucional. Diputadas y diputados se niegan a debatir el tema, en primera ronda se aprobó al vapor y en la segunda al parecer quieren dar madruguete, no quieren ver que es un tema de salud pública y no es capricho de las mujeres, en todo momento niegan los avances científicos y se inclinan por el oscurantismo por las religiones.

Lo que trae esta ley es darles garrotazo y cárcel a las mujeres veracruzanas, para el fanatismo religioso, no existe la tolerancia, el respeto, para las religiones es creer o no creer y las mujeres son las que deben someterse sin importar que estamos ya en el siglo XXI donde bien los avances científicos y tecnológicos les pudieran dar una ayudadita en su pensamiento de los diputados y diputadas, ellos y ellas hacen oídos sordos  a los  tratados internacionales que pudieran regular y proteger la vida de las mujeres en México la ley al parecer va porque es dictatorial.

Desde la ética, los diputados deben separar los temas del estado de temas religiosos, queda visto que los diputados quieren intervenir en lo más íntimo de las mujeres que es  el cuerpo, se olvidan de la ética pública que están ahí para legislar leyes públicas y no leyes que intervengan en la vida privada de las mujeres. Los ciudadanos tienen el derecho de exigir una ética pública, viendo   a la ética como la libertad de conciencia, libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión. Con esta ley se perderá toda laicidad en caso de aprobarse.

El mundo patriarcalista al parecer tiene miedo de las mujeres que continúen el proceso de su conciencia en el reconocimiento de sus derechos. Muy lamentable que las diputadas que se encuentran hoy en el congreso, que son las que debieran alzar la voz por las mujeres, se encuentran  alzando la mano para aprobar leyes retrogradas, ya sea por dinero, ignorancia o compadrazgo, les han dado la espalda a las mujeres veracruzanas, ellas tampoco tienen ética con las mujeres pues ellas no debieran olvidar que para que ellas fueran diputadas las mujeres lucharon por la paridad política y que si ellas ahora están en una curul fue gracias al trabajo de las organizaciones de mujeres que atreves de la historia han existido.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.