Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Funcionarios de Aeronáutica del Gobierno de Veracruz roban más de 260 mil litros de turbosina

 

Prisma Obdulia Rivera Guevara

 

Jorge Luis Patiño, es mecánico de helicópteros y hasta hace poco vivía en la calle Río Danubio, en la comunidad de Dos Ríos municipio de Emiliano Zapata; de donde emigró hacia la colonia exclusiva, Monte Magno, colonia donde los saqueadores de los recursos públicos compraron bienes inmobiliarios, en el caso del señor Patiño éste compró una casa que ocupa media cuadra en dicha colonia; el señor Patiño ha venido ocupando desde hace años el cargo de subdirector de mantenimiento en la dirección general de aeronáutica que, administrativamente, depende de la Secretaría de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado. Una de las muchas irregularidades que los auditores encontrarán en esa dependencia es el hecho de que el señor Jorge Luis Patiño Argüelles, no cuenta con nombramiento de algún funcionario, lo que ubica a éste señor en el delito de usurpación de funciones y a sus jefes en el delito de omisión.

La dirección de aeronáutica es de las dependencias que sirvió para que muchos cobraran sin trabajar, tal es el caso de María del Carmen Castro y Justino Castro Bejar, quienes, además cobraban regularmente viáticos, otra forma de saquear los recursos públicos. Estos señores son familiares cercanos  de Patiño Argüelles.

 

Naturalmente que Patiño no es un solitario saqueador, él es uno de los eslabones de la cadena de funcionarios que saquearon el erario público.  Arriba de Patiño Argüelles, se  encuentra Alejandro Morales y como jefe de todos se encuentra Alejandro Sánchez Domínguez, el que, en un arrebato, convirtió a la maestra de sus hijos en su secretaria, con un alto salario; al señor Sánchez Domínguez, también lo han acompañado en el manejo del aeropuerto “El Lencero” la señora Silvia Crisfield, quien maneja las propiedades y sirve de presta nombre de Alejandro Sánchez Domínguez. Hay que mencionar que Sánchez Domínguez es dueño de dos empresas, Val aeroespacial, Aero Ermes,  que han venido facturando por millones de pesos y dólares.

 

Hay que señalar que si los auditores de la federación de verdad hurgan en el manejo de la dirección de aeronáutica encontrarán que los trabajadores de las empresas particulares del señor Sánchez Domínguez, estos también encontrarán que estos también cobraban en la nómina pagada por el gobierno, lo que evidentemente constituye una irregularidad un delito.

 

En la historia que hoy iniciamos hay mucho que contar, porque hay mucha información en la memoria USB que nos hicieron llegar a la redacción de MIRA. En esta historia nos cuentan que en unos meses el pequeño grupo que maneja el aeropuerto vendió y regalo a sus amigos más 260 mil litro de turbosina con lo cual obtuvieron cuantiosas cantidades de dinero, que fue a parar a los bolsillos de los que, hasta hace poco, se creyeron intocables; de la misma manera robaron refacciones nuevas de aviones y helicópteros que fueron a parar a las aeronaves particulares de Alejandro Sánchez Domínguez.

 

MIRA, Periodismo comprometido, buscó, vía telefónica y por watts App a Alejandro Morales y a Jorge Luis Patiño, así mismo, y por la misma vía a una secretaria y a un despachador del combustible. Nadie quiso hablar. El que más se atrevió fue, Jorge Luis Patiño quien nos escribió diversos mensajes vía watt App, que reproduciremos posteriormente. Cabe mencionar que, de acuerdo a una fuente cercana al aeropuerto los funcionarios y empleados se encuentran trabajando a marchas forzadas, en un intento por alterar, cuadrar dicen ellos, toda la información que evidentemente demuestra lo que MIRA afirma sobre la corrupción, el robo que se ha cometido en “El Lencero”         

 

     

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.