Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

POR LA ERRADICACIÓN DE LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA.

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver., 17 de mayo La homofobia y transfobia todavía es un tema controversial en la sociedad mexicana, hoy es un día  de analizar, entender y comprender que existe la diversidad de pensamiento y que  por lo tanto existe una diversidad sexual, donde en un marco de derechos humanos, como sociedad se debe  respetar a todo aquel que tenga una preferencia sexual distinta.  

Hoy es el día internacional de la lucha contra la homofobia y transfobia, Jazz Bustamante H.  Defensora de derechos humanos, expone que en casi 80 países del mundo “amar alguien del mismo sexo se considera ilegal”, y que aún existe una prohibición a “vivir de acuerdo a su identidad de género”,

En México en el año del 2014 fue decreto presidencial en lucha contra la homofobia y transfobia de ahí que varios estados de la república se han ido sumando para contrarrestar en la sociedad esta mala práctica.

Sin duda la lucha en favor de los derechos humanos de las personas que tienen alguna  preferencia u orientación sexual distinta  es larga y como sociedad se debe de tomar en cuenta algo muy importante, que ellos y ellas son humanos y como humanos tienen derechos en la sociedad. Por eso este día diremos que hace falta hacer conciencia, como sociedad debemos ser plurales y mientras no exista un daño a su persona no tiene de que preocuparse, dejemos de ver como bichos raros a estas personas ya que una de estas personas puede ser su hijo, hija, hermana, hermano u otro familiar cercano. Debemos de erradicar la homofobia y transfobia para vivir en una sociedad de igualdad, de libertad, de otro modo seguiremos padeciendo los asesinatos de estas personas.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.