Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Marcos Salas, ¿restará o sumará a MORENA?

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 2 de octubre 2017.- “Nada sucede, hasta que sucede”, reza el adagio popular. En efecto, los partidos en el poder  tienen ya a sus gallos listos para la contienda electoral del 2018, sin embargo en los últimos días han venido surgiendo propuestas y auto propuestas de militantes de los partidos que levantan la mano y que se anotan como posibles candidatos a gobernador. Esto ocurre en el PAN, PRD, PRI y MORENA. ¿quiénes son esos ciudadanos que exigen la observancia de estatutos partidarios?, aquí a uno de ellos, de una lista que iremos presentándoles en los próximos días. Hoy, empecemos por MORENA, el partido del que se ha dicho tendrá como candidato a Cuitláhuac García, pero, frente a él se ha ubicado otro que quiere ser, el ingeniero Marcos Salas. ¿quién es este personaje que le disputa a Cuitláhuac la candidatura? 

Algunos datos bibliográficos del ingeniero Marcos Salas, puede ayudarnos a ubicar, en su justa dimensión, al retador político:

Nombre; Marcos Salas Contreras. De profesión Ing Civil; en 1982 presneto tesis profesional sobre perforación dé pozos profundo para la obtención de agua; en 1980; egresó de la facultad dé Ingeniera de la Universidad Veracruzana; en 1981 fue coordinador del programa coplamar en la SAHOP en sistemas de Agua potable; de 1983 a 1984, fue coordinador de supervisión de viviendas de infonavit en los fraccionamientos de las Brisas 1,y 2; de 1995 a 1996, superintendente general de la empresa Trillo Díaz y Asociaciones en la construcción de viviendas en Tamaulipas; de 1984 a 1986, coordinador de la contraloría interna de la SCT en el Estado de Veracruz; en1995, se desempeñó como presidente de los constructores de la región Xalapa; en1993, fue vicepresidente de la Cámara de la Construcción delegación XALAPA; de 1999 al 2002, presidente del consejo Coordinador Empresarial; de 1997 a 1998, presidente en el Estado de Veracruz de los constructores; en el 2004, participó como  aspirante a candidato a la presidencia de la Ciudad de Xañapa; en el 2013, fue candidato a la presidencia del municipio de XALAPA por el PRD; del 2006 al 2009, se desempeñó como Diputado Federal, en las comisiones de transporte, siendo Secretario y coordinador de la Sub comisión de Infraestructura; también formó parte de la Función pública; en el 2015, fue postulado candidato a la Diputación Federal por  el Partido Movimiento Ciudadano, por el distrito 8, con cabecera en Xalapa, rural.

Sin duda el ingeniero Marcos Salas tiene una larga y solida experiencia profesional y, sin duda, cuenta con experiencia política. MORENA no puede asumir la misma conducta que asumió en la ciudad de México, respecto de Ricardo Monreal, porque si eso sucediera, el costo político podría ser demasiado alto: perder la elección presidencia y perder la gubernatura del Estado. La política no se hace a base de caprichos y, bien valdría que MORENA recordara el sabio adagio: “en política, lo único seguro, es que nada es seguro”. Estrategia y táctica. Estudiar el terreno en donde hay que participar es necesidad imperiosa. El Ing. Marcos Salas, sin duda puede sumar en el 2018, pero, si lo hacen a un lado, también puede restar. 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.