Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

HUELGA DE HAMBRE

Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2017

Soy como millones, mujer, pobre, madre soltera y, en mi caso me carcome la vida, el cáncer, enfermedad que ya me amputó un seno. Igual que a todo el pueblo pobre el gobierno municipal de Coatepec, encabezado por Ricardo Palacios Torres, y ante la indiferencia del gobierno del Estado me persiguen con la brutal policía de comercio que, en un intento vano de suavizar las palabras, la denominan inspectores. Son brutales, parecen kaibiles (soldados Guatemaltecos preparados por Israel y listos siempre para matar) .

No soy criminal, solo soy una madre soltera que reclama un lugar en Coatepec para instalar temporalmente un pequeño negocio que me permita llevar unos pesos para que mi hija y yo podamos comer una sopa, unas papas fritas y un poco de frijol hervido. El hambre es la condición de millones en México, es el fruto grotesco de una política que solo atiende a los multimillonarios. Que diferente trato de las autoridades cuando se trata de atender a los representantes de WOLMARK, de SAMS CLUB, de COSTCO, de AURRERA o de alguna otra empresa comercial transnacional, porque en ésos casos las autoridades de todos los niveles se convierten en perritos falderos de los multimillonarios.

Esta huelga de hambre no se trata de causar lástima ni de conmover los petrificados corazones de los que nos gobiernan. Mi huelga de hambre es una denuncia ante el pueblo de Veracruz y de México, una denuncia en contra de los que utilizan el hambre como medio de sometimiento, de control, de dominio. Puede ser que al gobierno le funcione en algunos casos la criminal estrategia, sin embargo somos millones las que decimos: Basta y en ése basta la exigencia de que cese, se detenga ya, la persecución de que somos objeto los pobres de México.

La huelga de hambre es parte de ésa lucha de nuestro pueblo por lograr cambios sustanciales en las condiciones de pobreza, miseria y hambre que estamos viviendo. No pido que se sumen a mi lucha, yo me sumo a la lucha de todos, la de obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, indígenas, mujeres, que , entre todos, buscamos detener y revertir la política que han impuesto a sangre, fuego y hambre, los dueños del capital.

Estoy consciente de que el gobierno de Veracruz y el Municipal de Coatepec mirarán con indiferencia porque ésos gobernantes se olvidan  de que hasta los más sanguinarios dictadores de todas las épocas se derrumban cuando los pueblos se juntan, cuando los pueblos marchan por la libertad.

Con el corazón en la mano.

María Luisa Guadalupe Vaquerizo Rivera

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.