Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

La Felicitas Sánchez, tomada

Enrique Pozos Tolentino

Tierra, Blanca, Veracruz, 7 de diciembre de 2017.- Enrique Pérez, de oficio policía, cuidador de cárceles federales en tiempos de Vicente Fox, hoy es el secretario de educación de Veracruz. Quizá eso explique porque el desastre en las escuelas de la entidad. El desastre se observa en todos los ordenes, lo mismo en la infraestructura, las escuelas se caen a pedazos, descascaradas, sin pintura, con mesa-bancos viejos, con pizarrones del siglo pasado, sin computadoras la mayoría de escuelas, sin instalaciones deportivas adecuadas y, un largo etcétera.

Algunas escuelas no tienen maestros o directores . desastre total en la educación. Es Veracruz, donde un policía es el secretario de educación, quien llegó al cargo  de secretario, no por méritos académicos, sino por el capricho de un gobernante de esos que no ha entendido que el poder no puede ejercerse como en los tiempos de “don Porfirio”, el viejo y sanguinario dictador de la historia negra de México.

Los hechos de cada día nos otorga la razón. En Tierra Blanca, Veracruz, tierra caliente, tierra gobernada por la delincuencia, la escuela primaria Felicitas Sánchez, la que no cuenta desde hace tiempo con director, la mañana de ayer, fue tomada, es decir, padres de familia de esa institución educativa, se apoderaron de esa institución como medida de presión para que los docentes devuelvan a la escuela las computadoras que sustrajeron. La referida escuela se encuentra ubicada en la calle 5 de mayo, de la colonia Tierra Blanca, el viejo.

Hasta el momento de escribir estas líneas, solo se había presentado  a la escuela la regidora de educación, de filiación panista, quien, al decir de testigos, se arreglo con periodistas para que la “nota” no saliera a la luz publica, sin embargo la toma de las instalaciones continúa y el problemas que origina el enojo y protesta de los padres de familia aún no se resuelve; los padres aseguran que continuaran con su movimiento hasta las ultimas consecuencias. Veremos.

Mientras el legitimo movimiento de los padres continúe, mas de 40 alumnos se quedan sin clases, así están las cosas de la vida pública en un Estado de la república donde la vida institucional se cae a pedazos y la credibilidad de los gobernantes ya navega en las cañerías de la política.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.