Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Precandidatos, la vacía retórica

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz.- 10 de enero de 2018.- Póngalos en el lugar que usted prefiera, de Meade a Obrador o de éste a Anaya, el resultado es el mismo: demagogia, y, en algunos casos, el cinismo asoma el descarnado rostro.

Resulta incomprensible cómo el que fuera el flamante secretario de hacienda viene a Veracruz a ofrecer empleo como si eso en las actuales condiciones de la economía fuera posible. Hay que recordar que el empleo es resultado de la inversión de los capitalistas, aunque es menester subrayar que la inversión no es resultado de caprichos, sino de los vaivenes de la economía, ¿quién invertirá en una economía donde las impuestos están por encima de los impuestos de los EEUU?, país que ha bajado el ISR para obligar a sus empresa a modificar el domicilio fiscal para que los impuestos se paguen en ese país y no en cualquier otro.  ¿quién va a invertir en México con el alto índice de violencia? ¿quién va invertir al mismo ritmo que lo hacia antes de 2007, años de la crisis inmobiliaria y en éstos años por venir si el capital se encuentra en la fase de recesión? La fase recesiva del capital es la disminución de la producción ante la disminución del consumo; población empobrecida y pequeños y medianos empresarios e industriales  quebrados. Es demagogia la perorata del señor Meade.

Obrador, del que hemos leído sus libros detenidamente, no deja de expresar cosas sin sentido, aunque claro, se ha asegurado en declarar con toda claridad que Banxico se mantendrá en la condición de “autónomo”, es decir que la política monetaria lo seguirán manejando los funcionarios de esa institución en función de los intereses de los dueños del capital extranjero y también el candidato de MORENA ha señalado que él garantizará la estabilidad macroeconómica, es decir, neoliberalismo y más neoliberalismo, no soñar que se revertirán las contra-reformas en la economía, en las leyes, en la política social, nada de nada para el pueblo, y, en una economía en recesión, ni siquiera pensar en las pensiones a los adultos mayores a los que ha ofrecido incrementar el monto de dinero cada mes. Demagogia igual a la de Meade la de Obrador.

Ricardo Anaya, el pre del PAN y las rémoras del PRD y de MC, afirma, asómbrese, que ellos acabaran con la pobreza extrema porque saben como hacerlo. ¡que desfachatez! Intenta soslayar Anaya que la pobreza la generaron los gobiernos del PRI que permitieron con beneplácito la adopción de políticas fondomonetaristas y que precisamente ellos, PAN  y el PRD, apoyaron con frenesí, al grado de formar (PRI, PAN y PRD) un pacto por México para reformar la Constitución para entregar al capital extranjero los energéticos y hasta se volvieron propagandistas entusiastas con el argumento de que bajarían los precios del gas, la gasolina y la electricidad. Este chamaco, que no hace  mucho tiempo fue el carga maleta de Francisco Garrido, gobernador de Querétaro, es un cínico desvergonzado., que llegó a Veracruz a decir que aquí todo esta bien y el hijo del monarca Yunes hizo las cosas bien en Boca del Rio, municipio donde dejó una enorme deuda y donde no se sabe aún el nombre de la empresa a la que concesionaron el manejo de la basura, ese es Miguel Ángel Yunes Márquez, el mozalbete que quiere heredar el trono de papi.

Al parecer,  demagogia, cinismo y desfachatez es el contenido de la retorica de los precandidatos de los diversos partidos que recorren la República.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.