Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Alerta y alarma general: ¡Agua o muerte!

Parlamento Permanente del Pueblo

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 23 de enero de 2018

Alerta y alarma general: ¡Agua o muerte!

 

La orden de los EEUU al gobierno mexicano es tajante: sin escusa ni pretexto: privatizar el agua. El gobierno de Peña Nieto obedece ciegamente a la orden dada por el amo.  

Pareciera que el gobierno no dimensiona la magnitud del daño que significaría poner en manos privadas un liquido como el agua, vital para la vida.  Sin agua, no hay ninguna posibilidad de la reproducción de la vida y, la muerte, es la única alternativa posible, sobre todo porque la economía basada en las formulas fondomonetaristas, ha puesto a los mexicanos al borde de la miseria absoluta. 

La intensión de la pretendida privatización del agua es para favorecer el fracking, étodo de la industria petrolera para extraer el gas y petróleo del subsuelo, que contamina de manera indiscriminada el agua, todo para favorecer a la industria extranjera y otorgar concesiones a perpetuidad a los extranjeros.

De aprobarse la “ley general de aguas”, las empresas privadas, extranjeras, elevarían el precio de las tarifas  del vital liquido y, además, los campesinos, ganaderos y todos los productores agrícolas se quedarían sin agua para la producción de alimentos, lo que incrementaría el hambre.

El gobierno, de acuerdo a los analistas, tiene previsto que si la privatización del agua genera la legitima protesta de los  mexicanos, utilizará el ejercito para reprimir a los que se opongan a los intereses de los dueños del gran capital que han dictado ordenes expresas y precisas al gobierno de Enrique Peña Nieto.

No, no puede permitirse la privatización del agua. El pueblo tiene que movilizarse en todo el territorio nacional. Al precio que tenga que pagarse, el pueblo de México no puede permitir que se imponga la voluntad mezquina de los dueños del gran capital.

Es hora de organizarse, de constituir un frente político de todas las organizaciones, de todos los hombres y mujeres de México, a fin de parar la intentona del gobierno de aprobar la ley privatizadora del agua antes de que concluyan sus funciones la actual legislatura federal.

El Parlamento Permanente del Pueblo, llama a todas las organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos, campesinos, obreros, intelectuales, artistas, deportistas, indígenas, jóvenes, todo el pueblo a salir a las calles para decirle al pueblo que la ley que se pretende aprobar es una ley criminal porque el agua es la vida, sin agua nadie puede vivir, sin agua no es posible la producción de alimentos, sin agua no es viable que la nación pueda mantenerse como tal. La situación que ha generado el gobierno federal con sus pretensiones privatizadoras  es de emergencia y tragedia nacional para el pueblo, es de alarma y alerta general.

O actuamos ahora, o el gobierno y los dueños de los capitales extranjeros lograran sus propósitos de dejar sin agua al pueblo de México. ¡La cuestión es de agua o muerte! 

Francisco Rodríguez Pineda

Presidente del PPP

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.