Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Fernando Yunes Márquez, el varón de la escoba

Enrique Pozos Tolentino

Veracruz, Veracruz, 1 de febrero de 2018.-  Basura. Del lat. vulg.  versura , acción de barrer, del lat. Verrere, barrer. Hay que acudir al diccionario para entender algunos fenómenos. Fue una señal clara de los nuevos tiempos, de la arrogancia y de la opacidad del funcionario.

El 2 de enero, ya con la embestidura de alcalde y ubicándose en  la cúspide del “pinche poder”, como dijera en sus buenos tiempos Fidel Herrera, Fernando Yunes Márquez, el alcalde de Veracruz, anunció que la empresa Servilimpuver, propiedad del priista  Antonino Baxzin Mata, quien es líder del sindicato de pepenadores y quien fuera precandidato a la alcaldía por el partido verde y posteriormente en esa misma contienda, coordinador de campaña de Fidel Curi, el tiburón mayor,  no disfrutará mas de las mieles de la basura, ah sí, l basura también es un jugoso negocio que la referida empresa disfrutó por más de 4 año. Hoy, don Baxzin paga la factura ante el poder de unos de los Yunes, de esos que ahora tienen y usan el poder de acuerdo a su conveniencia, porque de eso se trata, de usar sin miramientos el poder para los negocios.

El 2 de enero, un día después de la toma del cargo, el nuevo presidente, funcionario que bien puede ser llamado, el varón de la escoba de nuestro tiempo, un hombre educado en el pensamiento de las ideas de la ultraderecha, con toda la comuna en pleno, se presentó a la dirección de limpia pública, llevando 25 camiones compactadoras de basura, que costaron millones de pesos, por compactadoras, el ayuntamiento tendrá que pagar renta mensual)  camiones propiedad de la “nueva” empresa que ahora será la agraciada a la que el cabildo le entregó la concesión para el referido negocio de los residuos de la ciudad, y el recicle  de los mismos en su beneficio, plástico(PET), aluminio, vidrio, etc., es decir, un jugoso negocio.

Pero, la pregunta, que el alcalde se niega a responder es, cómo se llama la empresa y quién es el dueño de la misma, a la que el ayuntamiento le ha otorgado, sin licitación, la concesión de la basura.

No hubo licitación de esa concesión, argumento endeble, declara el alcalde, porque la recolección es un servicio básico y ese tipo de servicio no ameritan un concurso para obtener concesión. En otras palabras, en los servicios básicos que presta o debe prestar el ayuntamiento, las concesiones pueden ser entregadas a los amigos, los muy amigos, a los de confianza, esas concesiones, sobre todo, las que dejan, a costa del erario publico, jugosas y multimillonarias ganancias. ¿algo de esas ganancias se utilizarán en la campaña del hermano del alcalde, que sueña con ser el próximo manda más de Veracruz-

Así están las cosas en el municipio de Veracruz en estos primeros días del ejercicio del poder de una nueva clase política, que presume de hacer las cosas de distinta manera de cómo acostumbraban en el pasado otras fuerzas políticas, pero que a ojos de todos, son peores éstos que aquellos que ya se fueron...estamos peor ahora cuando gobernaban los malos de otros tiempos.

Bien haría el alcalde en mostrar transparencia de sus acciones. La opacidad nunca termina bien.

“Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”, eso reza el adagio popular.

Ah, y ¿qué opina el otrora subsecretario de gobierno, el culto y experimentado priista, Marlon Ramírez, regidor del ayuntamiento del puerto jarocho?. Sería útil conocer su opinión respecto del tema que nos ocupa. 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.