Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Candidatos y partidos no dicen CÓMO…

Parlamento Permanente del Pueblo

Candidatos y partidos no dicen CÓMO…

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 12 de febrero de 2018

Por más que se escarbe en los planteamientos de los precandidatos a los diversos cargos de elección popular,  no se encuentra nada en beneficio del pueblo y la nación. Los candidatos han recurrido al pensamiento mágico para ofrecer mejoramiento del nivel de vida de la población y de la seguridad, entre la retahíla de promesas lanzadas al aire y que el viento se lleva para dejar solo la brutal realidad cotidiana de desempleo, miseria y hambre.

La situación de drama y tragedia que vive el pueblo de México, no se podrá resolver con promesas, ni con buenas intenciones, ni juramentos falaces.

Los candidatos se olvidan que tanto Veracruz como el país entero, son parte de ese mundo global y, es en las grandes capitales de los países desarrollados, como los EEUU, donde se toman los acuerdos que afectan la vida económica, política y social de México. Ahora mismo se discute entre EEUU, Canadá y México el futuro del TLCAN, pero, ya desde ahora, unilateralmente, los EEUU han impuesto 30% de aranceles a las exportaciones de México hacia ese país, de lavadoras y celdas solares, lo que, sin duda constituye un duro golpe a la economía del país; hay otros temas de política migratoria que no se resuelven por el gobierno mexicanos: solo en lo que va del gobierno de EEUU han expulsado hacia Veracruz, mas de 8 mil migrantes y otros miles hacia las demás entidades del país, más los que han expulsado y han optado por emigrar hacia Canadá.

La llegada de connacionales a México pretende ser soslayada por el gobierno y   los partidos políticos, sin embargo, la realidad ahí está y no puede ser ocultada con un dedo.

Nadie de los precandidatos, que pronto se convertirán en candidatos de sus partidos, ha planteado con seriedad las respuestas que la  Nación demanda. Ningún aspirante y suspirante quiere entender o, de plano cierra sus entendederas, que el problema de México, es un problema de DINERO, y que en consecuencia, es ahí, en la política monetaria,  donde hay que poner toda la atención porque mientras la política monetaria lo siga manejando Banxico, con criterios que solo sirven a los inversionistas extranjeros, con la lógica del FMI y el BM, el país seguirá sumiéndose en la miseria y el hambre y la nación  terminará en una absoluta colonia de los EEUU.

Todos los partidos y sus respectivos candidatos a todos los cargos para los que contienden, no representan los intereses de la nación y el pueblo. La precampaña y pronto la campaña, ha sido y será un carnaval multicolor con personajes que competirán con una verborrea sin contenido, en afán de no molestar a los dueños del gran capital foráneo, por eso todos no hablarán ni de macroeconomía ni de política monetaria.

¿Qué queda por hacer? Los dirigentes de las organizaciones políticas, los intelectuales anti-neoliberales,  aliadas con uno u otro partido o candidato, deben luchar para llevar el debate, la lucha de las ideas a fin de que se entienda que la grave situación de pobreza de los mexicanos y de dependencia de la Nación, requiere medidas de carácter económico y político, entre otras: desligar a México del FMI y del BM; nacionalizar Banxico y terminar con la política monetaria restrictiva; rehacer el Estado de derecho, derogando todas las leyes neoliberales,  a fin de acabar, destruir, al Estado Neoliberal; Reconstruir las instituciones de la República; Reconstruir la democracia para que se recupere la acepción Constitucional; Nacionalizar las empresas que los gobiernos neoliberales dilapidaron durante los 35 años de políticas fondo-monetaristas; juicio y castigo a los criminales que gobernaron durante 35 años al país.

Si los candidatos no dicen cómo resolverán los grandes problemas de la nación y el pueblo y prevalece la demagogia, México vivirá y sufrirá 6 años más de neoliberalismo, sea del color que sea el partido que “gane” las elecciones federales y en las entidades de la República.

Atte.

Francisco Rodríguez Pineda

Presidente del PPP

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.