Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

El “DOTORCITO” Hipólito.

  • El costo de la inexperiencia de MORENA. La represión como respuesta.

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 21 de febrero de 2018.- Estaba anunciado. Multitudinaria marcha y mitin de protesta ante palacio de Gobierno municipal que se llevó a cabo el día de hoy. 

Los trabajadores no se cruzarían de ningún modo de brazos ante la arbitrariedad de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien le dio por despedir a trabajadores con el insulso argumento de que había terminado la relación laboral con el ayuntamiento. ¿y el ofrecimiento de campaña de generar fuentes de empleo; el DOTORCITO también eliminó de un plumazo las despensas que durante décadas han recibido los trabajadores del ayuntamiento como complemento al salario. “ Es un privilegio excesivo”, declararía el munícipe.

La gritería de hoy, ojalá haya despertado al alcalde quien debe entender que los derechos de los trabajadores nunca serán privilegio excesivo. Los pueblos pueden no tener funcionarios pero nunca dejaran de tener trabajadores porque son los que hacen el trabajo. Son los trabajadores de la limpia pública del ayuntamiento quienes recogen la basura que genera la vida en toda la ciudad, mientras el alcalde duerme.

Desde ayer la manifestación se había anunciado por los sindicatos de trabajadores del ayuntamiento y, en vez buscar un acercamiento con los mismos el alcalde, Pedro Hipólito, se fue a dormir, sin importarle los asuntos de los empleados, no de él, sino del ayuntamiento. Solo por la mañana de este día se conoció un comunicado  del “DOTORCITO” lleno de contradicciones y con argumentos débiles, que demuestra que si bien en el pasado lejano y reciente se ha tenido alcaldes malos, este tal Pedro Hipólito, es pésimo, nocivo, inexperto, un peligro para los xalapeños, que con esta morena salieron de Guatemala y entraron a la sinrazón del Dotorcito que en Xalapa, él es el único con capacidad y que por eso ha tenido que traer personas de alto perfil de la ciudad de México, quienes ya empezaron a subirle el precio al agua, que por cierto desde hace décadas no es potable.

Ante la manifestación que parecía se saldría de control, y ante el tremendo susto de los funcionarios del ayuntamiento por la algarabía de los indignados trabajadores,  los sabiondos asesores del alcalde, recomendaron traer a los granaderos, a la policía, lo que evidencia la vocación represiva de los que ahí se encuentran y, quienes hace apenas unos meses, en campaña, ofrecían que atenderían a TODOS. Los cojos no caen, los habladores  y demagogos, sí.

La manifestación de hoy en contra del alcalde de Xalapa, inmediatamente generó reacciones de los ciudadanos en la red quienes señalan, entre otras cosas que “los doctorados no quitan lo pendejo”; naturalmente, también hay quienes defienden a su alcalde asegurando que la protesta se trata de priistas y panistas que quieren hacer quedar mal en tiempos electorales con el fin de restar votos a AMLO; del mismo modo, también se están convocando diversos grupos que simpatizan con MORENA para éste sábado para, con serenidad, analizar la situación que se ha generado con la protesta en contra del alcalde y la notoria incapacidad de éste para llevar las riendas del municipio donde se encuentra la capital del estado.

La situación generada por la incapacidad del alcalde esta siendo aprovechada por una tal Ivonne Cisneros que está llevando agua a su molino, así como también por otro DOTORCITO, de nombre, NOÉ Cortés Viveros, quien mantiene a Jazmín Ayala Ferreira, su cuñada, en la nómina.         

Finalmente. Cabe recomendar a los lideres de MORENA y a Don Cuitláhuac , el candidato a gobernador de éste partido que le pidan al gran Tlatoani, Obrador, que le exija al DOTORCITO, QUE RENUNCIE YA… POR NOTORIA INCAPACIDAD, antes de que pierdan a todo el electorado.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.