Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Cazarín y su ascenso al poder

Nota de la dirección  

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 8 de noviembre de 2018.- Con la petición de que se publicara, llegó a temprana hora a la Redacción de MIRA, el texto que ponemos en manos de nuestros lectores y de todos los estudiosos de la vida política de Veracruz, sobre todo de la particular región de los Tuxtlas, zona rural, ganadera, cañera, comercial, en donde la política tiene sus particularidades, violentas, de terror, que nos recuerda que ese México de impunidad sigue aquí, vivo, gozando de cabal salud y que nos señala también que el Presidente y el Gobernador que asumirán la más grande responsabilidad en breve, tendrán mucho trabajo, si es que realmente quieren cambiar las reglas del juego político en la nación. 

 

En Xalapa, aún no se ponen de acuerdo quien será el presidente de la JUCOPO. Así serán de fuertes los intereses económicos. 

El autor nos pidió omitir su nombre por temor; nosotros también tenemos nuestros miedos, pero, sobre todo, tenemos el compromiso con usted que nos lee. 

   

Cazarín y su ascenso al poder

Si el ciudadano común voto a favor de Morena por estar harto de la corrupción, al menos en Veracruz tendrá que seguir siendo víctima de ella con el gobierno de Cuitláhuac García.  Y es que la muestra pura de ello es la imposición que el Gobernador electo ha aprobado de quién sería el presidente de la JUCOP del Congreso del Estado. Si, hablamos de Juan Javier Gómez Cazarín, el diputado local por los Tuxtlas, cuyo único gran mérito fue el hecho de que el ahora Gobernador haya dormido con él en su casa cuando no era nadie. Así lo presume el propio Carón en todos lados. " Dormía en mi casa cuando no era nadie, Cuitláhuac es mi amigo" expresa.

Juan Javier es el reflejo puro de la ambición de poder y de aquel que busca enriquecerse a través de la política. En Hueyapan todos lo conocen porque gracias a que su padre fue tesorero durante el gobierno del gris alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, pudo adquirir obra pública para su constructora utilizando el tráfico de influencias. De tontos no tienen un pelo y los Gómez aprovechando eso se subieron al barco de Morena, e incluso en el 2017 Juan Javier fue candidato a la alcaldía de Hueyapan y muchos se preguntaban de donde salió el dinero para su campaña, una campaña ostentosa con grandes caravanas de vehículos y seguidores a los cuales Carón financiaba, e incluso regalaba despensas, láminas y dinero, algo que Morena no permitía según los principios de su líder moral. Muchos dijeron que su papá había desaparecido 12 millones de pesos de la tesorería de Lorenzo Velázquez y las obras le generaban buenas ganancias. Es más, por eso Lorenzo se peleó con ellos y prefirió apoyar a Jorge Quinto, candidato del entonces diputado Vicente Benítez. El mismo Carón lo dice "Yo perdí porque Vicente le metió mucho billete a Quinto"

Pero eso no es todo ya trepado en el gran Barco de Morena y AMLO, con el respaldo total de Cui se aferró a ser el candidato a la local, pero debido a sus antecedentes en Morena le cerraron el paso por lo que tuvo que ser abanderado por el PES, partido que finalmente iría en la coalición Juntos Haremos Historia. Para su fortuna la jugada le salió, pues pese a que intentaron tumbarlo Cazarín se sostuvo y gracias al efecto de AMLO logró ganar pasándole por encima a la candidata del PAN Lily Pérez esposa del alcalde independiente de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, hijo de Marina Garay otros que han reinado en la política la zona de los Tuxtlas, e incluso el propio Javier los retó, dijo que un pueblerino de Hueyapan les ganaría a los ricos de San Andrés. Pero lo peor está por venir, así como lo lee, su ambición es tan grande que aún falto de tablas logró venderse bien ante Eric Cisneros Burgos, el nuevo Secretario de gobierno, quién le dio cuerda y luz verde para que buscara la JUCOPO y desde ahí controlar todo en el Congreso a favor del próximo gobernador. Y se dice que lo peor está por venir debido a que Juan Javier ya ha lanzado amenazas y enviado mensajes a los alcaldes de los municipios de su distrito a quienes les ha pedido obras y que favorezcan a sus regidores de Morena, de lo contrario estando en el Congreso pedirá auditorias para las tesorerías de sus ayuntamientos, en los siguientes años. Así como lo ve, Juan Javier ha sacado las uñas antes de tiempo, e incluso en Hueyapan ya puso de su lado a la Sindica actual, esposa de otro Gómez, la cual junto con los regidores de Morena han exigido al presidente municipal muchos millones de pesos en obras para sus constructoras, más la renta de maquinaria que el municipio paga al esposo de la Sindica. Pero por si fuera poco un diputado de Medellín de nombre Maleno hace varias semanas atrás lo señaló de andar comprando la conciencia de otros congresistas para que lo respaldaran con el voto para ser el presidente de la JUCOPO e incluso lo acuso en el Congreso Federal y se hablaba de exigir una posible solicitud de expulsión de Juan Javier, del partido Morena. Lo último y más grave fue que le han recordado que el periodista Cándido Ríos, asesinado en Hueyapan en 2017 lo menciona en un video que grabó días antes de su asesinato y lo señala precisamente de tráfico de influencias en ese lugar.

Así que si el ciudadano se creyó que Morena era la Esperanza de México parece ser que se ha equivocado en gran manera. ¿Qué pensará o que decisión tomará el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador de saber el historial de personajes como el legislador por Los Tuxtlas? Sin duda que el pueblo también tendrá la oportunidad de juzgarlos.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.