Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

Tonatiuh García Jiménez, grotesco nepotismo a la vista

IMG-20181213-WA0001

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 13 de diciembre de 2018.- El lunes 10 de diciembre, nueve días después de lo que señala la ley 336,  el hombre de la viola, Tonatiuh García Jiménez, se presentó en las modestas instalaciones de la OSIJ (Orquesta Infantil y Juvenil)de la SEV, mismas que se encuentran ubicadas en 335 Calle Gustavo Díaz Ordaz, casi esquina con la avenida Rébsamen,  Xalapa-Enríquez, para exigir le fueran entregas las instalaciones y todos los instrumentos musicales, los instrumentos propiedad de los niños y jóvenes, comprados por sus padres y, de la misma manera,  pidió en forma prepotente y déspota que se le rindieran cuentas de los dineros de la institución, sin saber que la OSIJ se mantiene de las cuotas de los padres y de las actividades que para obtener fondos económicos realizan los padres de los alumnos;

solo que  el señor Tonatiuh no traía nombramiento de alguna responsabilidad asignada por el secretario de educación o por el gobernador Cuitláhuac, de los mismos apellidos; quizá  cree Tonatiuh que ser hermano del mandatario es en sí un cargo o responsabilidad gubernamental o algo parecido, o que el cargo de gobernador es de carácter familiar; sin duda Tonatiuh sabe de música, pero en lo que respecta a protocolos o en lo que se refiere a la legalidad de la entrega recepción del gobierno de Veracruz, resultó todo un neófito, un usurpador de funciones, lo que constituye un delito  lo que obliga al gobierno del Estado, obligado a la observancia de la ley, a dar parte a la fiscalía dado que el señor Tonatiuh García Jiménez incurrió en un delito. 

Al parecer en el gobierno de Estado, el Secretario de Educación, el bailarín desnudista de centros nocturnos, Zenyazen Roberto Escobar García, desconocen que la ISIJ de la SEV surgió hace más de treinta años, como un taller de música, sin presupuesto, sin que la SEV dotara de instrumentos musicales, y que gracias al trabajo tesonero como el del destacado maestro, Jorge Alberto Morales, uno de los fundadores,  el taller de música se convirtió en una importante escuela de música,  con el surgimiento de la OSIJ, orquesta que ya ha recibido a grande músicos como Di Blasio, entre otros; la OSIJ tiene gran prestigio y fama nacional y estatal, por eso es incomprensible que el señor Tonatiuh se comporte como un patán quien sin responsabilidad y ostentando solamente como hermano del gobernador está imponiendo a sus “cuates” en las importantes áreas de la cultura de la SEV. 

Ya es más que suficiente tener a un bailarín en la Secretaria de la SEV, por favor, no, no, un patán, hermano del gobernador, no en la SEV. No al nepotismo que asoma la cabeza de manera grotesca. Ojalá la familia del Gobernador Cuitláhuac García, se mantenga al margen. Hay terribles experiencias cuando la familia llega a creer que el cargo para el que fue electo el familiar, es miel del que tienen derecho a disfrutar.  

Lorena del Carmen Silva Olivares, amiga y recomendada de Tonatiuh, es ya la directora de la OSIJ de la SEV.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.