Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

La cuarta transformación en la salud en Veracruz es de cuarta.

images 2
 
Daniel Cruz Zapata
 
Coatzacoalcos, Veracruz, 6 de marzo de 2019.- Tanto se anhelaba la llegada al poder de MORENA que todos teníamos expectativas muy elevadas, sobre todo en el sector salud, uno de los más golpeados por las políticas neoliberales.
 
Llego por fin la 4T, las promesas de AMLO ya por fin veríamos se hicieran hechos concretos, gracias a él gana el estado el partido MORENA  con el candidato gris hoy gobernador Cuitláhuac hombre de pueblo, muy “sencillo” con estudios en alemana  y con gustos muy refinados, le gusta la salsa y el lenguaje sencillo, algunos fifís dirían  populista de pura sepa. 
Llega al poder y empieza a practicar la política añeja de priistas y panistas, o para aquellos que les gusta la síntesis prianistas, siendo el nepotismo y el amiguísimo lo que predomina a la hora de designar funcionarios a todos niveles y el sistema de salud no se escapó de esta práctica. Se designa como secretario de salud a un médico general que se hace pasar por pediatra Neumólogo o pediatra o Neumólogo ya ni se sabe pero qué en los registros de cédulas profesionales solo consta que es médico general. 
Con la designación de Secretario de Salud al Dr. Roberto Ramos Alor, íntimo de la secretaria de energía Y ex senadora Rocío Nalhe empezó a vislumbrarse cómo sería la política de MORENA en el estado, pasando por encima a militantes con capacidades políticas, de convocatoria y profesionales que podían ocupar dignamente algunos cargos en el gobierno y lejos de ser justo a la hora de designar puestos se despidió a diestra y siniestra a empleados de alto y medios mandos en la secretaría de salud sin importar que fueran  buenos o malos, ellos no alcanzaron a ser canonizados por el señor presidente AMLO. Empezó la purga  en el estado barrieron con directores de hospitales jefes de jurisdicción, directores de algunas áreas, jefes de algunos programas prioritarios en salud y al mismo tiempo llegó la improvisación y la designación de amigos, familias y hasta amores en puestos claves. A tal ridículo ha llegado la asignación que se les ha otorgado los puestos hasta personas que ni siquiera reúnen el perfil, mucho menos tienen experiencia y tampoco son personas “íntegras” y con las manos limpias. Todo esto ha llevado a que la 4T no llegue a Veracruz a pesar de los esfuerzos del gobierno federal por hacer llegar los apoyos a las familias de los veracruzanos, el gobierno estatal está de “fiesta y pachanga” aún celebrando la victoria obtenida. A tal insensatez hay llegado que los “elegidos” por el secretario de salud solo se han dedicado a “tomarse la foto” y no han mostrado ni un resultado positivo en su gestión, ejemplos hay muchos... directores de hospitales que ni saben los indicadores hospitalarios ni mucho menos el procedimiento, solo son “genio y figura”, se toman fotos con los indígenas, con los humildes, con el pueblo y esos son sus informes de su trabajo, han “chayoteado” a diestra y siniestra a periodistas y medios escritos y digitales y al que no quiera alabar o ensalzar la transformación de cuarta jarocha, siempre están las legiones de “pejechairos” dispuestos a dar hasta su vida por defender todo lo que suene a MORENA o AMLO sin importar el mal trabajo, el abuso del poder y los pobres resultados del gobierno estatal
 
Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.