Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Cuitláhuac García Jiménez, no entiende.

Cuitláhuac-García

Carlos Miguel Flores

-------------------------------------------------------------------

 

Xalapa, Ver., 7 de mayo del 2019.- ¡Nos lleva la chingada!
Xalapa, Enríquez, Veracruz, 7 de mayo de 2019.- Despidos en todas las áreas de la industria, el comercio, en los servicios, en la burocracia. ¡Sí, nos lleva la chingada! Veracruz, es nepotismo e ineptitud. Crece la inseguridad. Disminuye el comercio. La industria de la construcción en parálisis absoluta. El turismo también en caída libre. Nos lleva la chingada, pero eso no lo entiende el señor Cuitláhuac García Jiménez, quien cada día parece más a un papalote, porque anda en el aire, en las nubes, en una divagación que hace daño a los veracruzanos. 


Si el pueblo de Veracruz no remueve del poder a los actuales funcionarios, no hay perspectivas posibles que nos saque de la barranca. Continuará y se ahondará la pobreza y se terminará de hundir a la industria y al comercio y se incrementaría el desempleo y la violencia.


Sin duda, los funcionarios de MORENA, en primer lugar el gobernador, roban, mienten y han traicionado al pueblo. ¿Qué pasó con las patrullas compradas y rentadas en DURANGO por el gobierno estatal? Es la corrupción al desnudo de un gobierno que ha hecho de la ineptocracia su forma de existencia. 


Por otra parte, Obrador, el presidente de la 4ª, asegura que se encuentra ahorrando, si aunque usted no lo crea, en medio de la miseria, creciente miseria, el presidente ahorra. Obrador, viola la ley de ingresos e egresos aprobado por la cámara de diputados, es decir, la cámara que ES la soberanía del pueblo y a la cual obrador, en los hechos, desprecia y se opone caprichosamente a las leyes.


¿Ahorrar? El presidente Obrador miente al afirmar que ahorrar ahora para gastar después. ¿Gastar después? En un contexto de recesión económica, de reducción de la producción de mercancías, ahorrar ahora para gastar después y el momento que el gobierno gaste (si es que lo hace) eso tendría efectos inflacionarios. No, en realidad el presidente no gasta porque se ha convertido en un guardián de los intereses y órdenes del gran capital, cuyos organismos financieros desde hace décadas han decretado para México reducción en el circulante monetario a fin de que no impacte en la paridad cambiaria peso-dólar. Obrador miente, contraviene a la cámara de diputados, obedece a sus amos, los dueños del gran capital y, no gastará ahora ni gastará después.


En Veracruz, la política federal se siente con particular crudeza. La economía va en un tobogán en caída sin fin; el gobernador cada día nos muestra una singular torpeza que atenta contra la vida, contra la paz social y contra todo sentido común. Cuitláhuac García Jiménez no se entera de lo que pasa en la entidad, ni en el país, ni en ninguna parte y se ha convertido en un pesado fardo con cargo al erario público, bueno, él y su pandilla. 
Cuitláhuac García Jiménez no entiende ni entenderá que: ¡nos lleva la chingada! 
Lo que viene es un estallido social de consecuencias impredecibles. Al tiempo.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.