Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Coatepec, el grito del Hablador.

Carlos Miguel Flores Pérez

A los cuatro vientos, grita Obrador su necesario y cada día urgente apoyo a Cuitláhuac y éste se cae sin remedio, repudiado por un pueblo que no entiende la indolencia, la torpeza y la ignorancia de un gobernador ensimismado en sus pequeños problemas existenciales donde el propio señor García ni siquiera sabe qué es el mismo.

Obrador del ya algunos desencantados, le empiezan a cambiar el apellido y lo llaman HABLADOR, quiere detener lo inevitable, la inminente caída del torpe gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el que cada día se parece más a Duarte y a Yunes Linares. La sospechosa compra de patrullas y ambulancias exhiben la corrupción del torpe mandatario cuya caída será cuestión de un viento del final de la primavera. El propio Obrador o Hablador no está tan fuerte para sostener lo insostenible. El pueblo en Michoacán se enfrenta sin ninguna consideración a la tropa y, lo mismo ocurre en Guerrero; las renuncias de miembros de su gabinete es muestra de que el gobierno de la 4.ª T no está en su mejor momento para sostener a nadie; la recesión hunde al propio Hablador, perdón, Obrador, y las predicciones del crecimiento no llegan ni al 2 %, menos al 4 % como vociferó el anciano de Macuspana que en delirio desigual una fresca mañana anunció la muerte del neoliberalismo y días después, en palacio nacional, ofrecía elogios a la guardiana del FMI, la Institución que vigila que los gobiernos guardianes como el de Obrador, no salgan del libreto neoliberal y que apliquen precisamente la política neoliberal: autonomía del BANXICO, restricción monetaria, disciplina fiscal(ahorro lo llama el Hablador). Desde el pueblo mágico de la tragedia, Coatepec, el último día de mayo Obrador mostró los dientes a las organizaciones populares a quienes les reiteró sentencia de muerte porque estorban a sus sueños monárquicos y desde Coatepec entregó sendos cheques de cinco mil pesos a algunos cafeticultores, que solo les alcanzará para unos kilos de tortillas, esos hombres del café que luchan en contra de la Nestlé, la transnacional que esa si cuenta con todo el apoyo del gobierno neoliberal de don Andrés. No, no se puede sostener lo insostenible. Cuitláhuac es un pesado fardo que caerá, más temprano que tarde, sin remedio. En México, en Veracruz, en todas partes se hunde la economía y, sin economía no es posible gobierno alguno, menos cuando se insiste en aplicar la política neoliberal aunque se niegue en el discurso.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.