Política

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Dudas, Especulaciones y Visiones Erróneas en Reforma Política Electoral: Uriel Flores.

  • Estamos atorados en un ambiente antidemocrático
  • Hay funcionarios, que no atienden sus obligaciones, que ya andan en campañas de manera inmoral, ilegal, antidemocrática

Por: Rosa Rodríguez.

Xalapa, Ver.-En conferencia de prensa en “san lunes” como lo expresó, el Diputado Uriel Flores Aguayo, anunció, que en materia de Reforma Política Electoral, hay muchas dudas, así como especulaciones y visiones erróneas. Porque se prevé que en Veracruz, solo estas actuales administraciones de los Ayuntamientos serán de 4 años, porque se establece la reelección, pero está condicionada a periodos de 3 años.

 

“y para  que en Veracruz se establezca la reelección municipal, se tiene que hacer el ajuste de 4 a 3 años, pero no ahorita, estos van a concluir los 4 años, no  puede ser retroactivo, pero la siguiente van hacer de tres años” expresó, Flores Aguayo.

Por otro lado, señaló, en cuanto a las candidaturas independientes deben de establecerse, es decir, existe una probabilidad que para 2016 ya haya candidatos a gobernador y diputados locales independientes, “porque ya hay con el presidente de la Republica, cubriendo un requisito del 1% de la lista nominal y diputado 2%”.

Destacó, también, que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se modifique en el mes de mayo del año próximo, así como los magistrados del Tribunal se cambiarían en el mismo mes.

En cuanto al ajuste de calendario, eso no es de las reformas, porque se está diciendo que pudiera concluir el gobierno, antes de que  hubiera un periodo de un interino, y ajustar en el 2015 o 2016, eso es pura especulación, no sería fruto de la reforma,  Veracruz, necesita una verdadera democratización política, para que el Estado salga adelante, reiteró el diputado.

“porque así como estamos, estamos atorados en un ambiente antidemocrático, casi no hay oposición, y si no hay oposición, no hay equilibrio, no hay contrapesos, se seguirían cometiendo excesos”.

De igual manera, resaltó, que hay funcionarios, que no atienden sus obligaciones, que ya andan en campañas, de manera inmoral, ilegal, antidemocrática, muchos ya no son Secretarios de Despachos, si no Secretarios de Distritos, ya lo han estado trabajado la cual no se debería ver normal.

“está mal, que estén utilizando recursos públicos, para sacar ventaja a sus competidores, yo creo que por salud pública y moral, por sanear la vida pública de Veracruz, no deberíamos hacer concesiones y quedarnos callados, cuando vemos que estos funcionarios de manera abusiva utilizan recursos públicos, para hacer campañas desde ahora, yo creo que si en Veracruz vamos a cambiar, debemos de empezar por eso”

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.