Querétaro

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Secretario de salud agrede a enfermera

Andrea Guerrero Guevara

Querétaro, Querétaro, 1 de noviembre de 2017.- "Difícil de creer", es el estribillo de conocido conductor de televisión y, en caso aplica perfectamente. Resulta que Alfredo Gobera, secretario de salud del gobierno de Pancho Domínguez, gobernador panista,  sufrió tremenda metamorfosis convirtiéndose en un misógino y un vulgar jaloneador de mujeres y, no cualquier mujer, sino a la jefa de enfermeras estatal. 

Leer más...

SEDATU hace entrega de 300 viviendas para personas de bajos Recursos

Santiago de Querétaro, 26 de  agosto de 2016.-  Hoy nos da mucho gusto que trecientos queretanos y queretanas tendrán nuevas  viviendas pero en la cual fue un total de mil doscientas familias que serán beneficiadas declaró el Gobernador de Querétaro, en compañía de la Rosario Robles Berlanga hizo entrega de 300 viviendas para personas de bajos recursos económicos, en el fraccionamiento libertadores del municipio El Marques.

Leer más...

Otorgan medalla Nelson Mandela

Querétaro, Querétaro, 8 de diciembre de 2015

Tina Sánchez Luna

 

La Legislatura Local  de la ciudad de Querétaro, otorgó la medalla de honor “Nelson Mandela” al activista Luis Felipe Zamudio, presidente del Centro de Orientación e Información del VIH/SIDA.

A tres días del segundo aniversario de la muerte de Nelson Mandela, en la ciudad de Querétaro, la memoria de Nelson Mandela sigue viva. “Este es el hombre que por la causa de la libertad miró a la muerte a los ojos y la desafío a que le hiciera lo peor posible, este es el hombre cuyas huellas permanecen grabadas en el tiempo para que todos las sigamos” declaró el embajador Sandile Nogxina. Enfatizó que  “Cuando la historia hizo su llamado,  Luis Felipe Zamudio, él dio un paso al frente, cuando otros decidieron quedarse en la fila del miedo. Al haberlo hecho así, Luis Felipe, como otros héroes y heroínas que lo han hecho, sus actos se han inmortalizado”, agrego que la esperanza actúa como la estrella polar que guía las acciones donde fueron estas mismas acciones que guiaron en busca de la libertad y justicia a Nelson Mandela.

Recordando a Nelson Mandela quien fungiera  como presidente de su país Sudáfrica  en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate al racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social. Como nacionalista africano y socialista, presidió elCongreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general delMovimiento de Países No Alineadosentre 1998 y 1999.

“la mía también es familia”

Tina Sánchez Luna

Querétaro, Querétaro., 09 de diciembre de 2015

Con la finalidad de visualizar y evitar la discriminación, varias asociaciones civiles implementaron un foro denominado “la mía también es familia” argumentan que la familia se puede percibir de distintas formas y no solo la tradicional que forman un hombre y  una mujer.

Yania Cordova, manifestó la importación en la capacitación y sensibilización  de los funcionarios públicos para evitar la homofobia por las familias diversas ya que dijo  debido a esto varias familias que existen en la actualidad optan por decir que son primos o hermanos para evitar la discriminación de aquellos sectores. Ante ello rescato la importancia  que debe existir en la visualización de las diversas familiar para erradicar los prejuicios que aún existe en la sociedad. 

La historia de las mujeres ha sido dolorosa: Solalinde Guerra

Querétaro, Querétaro., 10 de septiembre de 2015

Tina Sánchez Luna

En la entrega de la presea de “Dra. Cecilia Loria Saviñon” a la activista Aleida Quintana en la ciudad de Querétaro, el destacado luchador social y sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra manifestó que las mujeres de ahora empieza a perder el miedo,  ante un país corrupto impune empiezan alzar la voz, donde la lucha de la mujer va en contra de una corriente de cultura machista.

Leer más...

Por asesinatos, mujeres exigen alerta de género.

 

Tina Sánchez Luna

Querétaro, Qro., 09 de diciembre de 2015

A pesar de la negativa del gobierno,  las organizaciones sociales de Querétaro continúan exigiendo la alerta de género para la identidad, en conferencia, las feministas detallaron que al año más de 20 mujeres son asesinadas a causa de la violencia feminicida que se vive en la entidad.

Las mujeres lamentaron el desconocimiento por parte de las autoridades para tratar el tema de “violencia feminicida” en el estado, esto a las anteriores declaraciones del mandatario estatal Francisco Dominguez, “no hay que tener alerta, no son feminicidios, pero estamos atendiendo como se debe de atender ante esta alerta que quieren pronunciar”, las mujeres dijeron es un agravio a sus derechos ya que estos hechos violentos se generan por su condición de mujeres.

En marco de los derechos humanos más de diecisiete organizaciones civiles, exigen se active la alerta de género para el estado de Querétaro,  Carmen  Consolación Loyola dijo que, “el estado debe reconocer y detener la violencia feminicida”, las feministas detallaron que la violencia feminicida no solo compete al estado de Querétaro, estados como: Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, entre otros se encuentran en la misma situación.

Resaltaron que la activación sobre la violencia de género en ningún momento busca desprestigiar a ningún gobierno, es ver los vacíos que aún existen en derechos hacia las mujeres donde por su condición de mujeres son brutalmente asesinadas, sin contar que quedan sin ser castigados porque simplemente los feminicidios no son visualizados por los gobiernos, por tal razón es importante que las autoridades correspondientes deben corregir y asumir su responsabilidad para erradicar la violencia contra las mujeres y proteger los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.

Quitan lugares a los artesanos

dsc 0290 1

Tina Sánchez Luna 

Querétaro, Qro., 9 de septiembre de 2015.- Con sus vestimentas rojas, huaraches y sombreros  y con  gritos de solución y justicia,  la agrupación de Artesanos Triqui Tinojei A.C. llegaron a la plaza Corregidora para exigir les devuelvan sus 21  lugares de trabajo, los indígenas artesanos declararon que ya llevan un mes sin encontrar solución a sus problemas.

Leer más...

Subcategorías

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.