Sociales

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Abel Hernández Salazar festejó su onomástico número cien

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2016.- Nos trasladamos a la comunidad de  Mahuixtlán, lugar de la caña de azúcar, tierra prodigiosa donde se cosechan diversos frutos, allá nos encontramos  a don Abel Hernández Salazar,  con una mirada transparente, su pelo blanco, de voz fuerte  y  pasos inquebrantables don Abel Hernández Salazar festejó  sus cien años de edad, el pasado dieciséis  de julio.

Originario de Libres Puebla, el cual relata “caí en Xalapa en el año de 1946 cuando comienzo a trabajar con un Polaco que venía huyendo de la segunda  guerra mundial, anduve de aquí para allá,  estuve viviendo tanto en el puerto de Veracruz  como en la ciudad de  Xalapa.

 

Su  experiencia en la vida fue de trabajo elaboró  pailas, cubetas y tinas de láminas durante 60 años, en la colonia salud de la capital del estado.   Trece años trabajó en los plantíos de café en la hacienda Cosolapa,  en el ahora pueblo mágico de Coatepec.

Tuvo dos esposas  en su vida, con la primera tuvieron dos hijos los cuales fallecieron y con el mismo destino la primera esposa. De la segunda esposa le sobreviven cuatro hijas y cuatro nietos.

El festejado que cumpliera cien años dijo sentirse contento y feliz “me siento igual que siempre” solo que ahora lleva un marcapasos que se lo implantaron hace seis años pero ni eso le impide salir a la calle a comprar las tortillas, platicar con sus nietos y salir a caminar diariamente valiéndose por sí mismo.

Ex integrante de la organización “los 400 pueblos”, donde relató quedo decepcionado pues nunca recibió lo que le prometieron,  en la cual dijo realizó, caminatas de Xalapa a la ciudad de México, Martínez de la Torre Xalapa entre otras,   en la cual por ellas “nos dieron como en los carros puras bajadas”,  al preguntarle el año  en la cual realizó esas actividades, contestó “como aborrecí eso se me olvido la fecha, quedé muy decepcionado de vivir  de eso”.

Sin vicios en la vida  el cual ahora debido a su edad recomienda comer solo dos veces al día porque dice “a nuestra edad el estómago se achica”, con gran lucidez el cumpleañero dijo disfrutar de la vida diaria junto a sus nietos, hermanos e hijas, le deseamos nuevamente un feliz cumpleaños y diremos que es un afortunado de la vida ya que no a todos tienen la dicha de festejar sus cien años y menos en las condiciones de salud que goza don Abel  Hernández Salazar. 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.